Qué es aula de ideas?

Un espacio dedicado a la educación y la creatividad

Auladeideas propone:

“Una nueva valoración de la vida, el retorno a la confianza en nosotros mismos, al valor de lo que nos rodea.
El respeto por los esfuerzos, el agradecimiento a los pequeños gestos, el cuidado constante de aquellos que cuidan de nosotros, la comprensión de las limitaciones y carencias, la construcción de puentes de comunicación, la superación de los miedos.
La valoración de las limitaciones y carencias como un punto de partida de nuestro propio reconocimiento, de nuestra humanidad compartida.
El valor de los secretos, aunque no existan.
La importancia del juego y el disfrute, la conciencia de la trascendencia de nuestros actos. El poder de reinvención de todo ser humano.
Desde aquí nos comprometemos a trabajar en pro de las relaciones personales, de la educación como base de partida para una vida plena.
Una educación creativa es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y el progreso de la sociedad, y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución”.

Quienes somos?

Hola! Me llamo Adriana Pazos y nací en Montevideo, el nombre me lo dió mi abuela  Prudencia que venía de Galicia a vivir en las américas y ciertamente era una mujer muy prudente. De mi abuelo Eduardo heredé la rectitud, un rubio al que  llamaban el alemán, siempre impecable, con la frase en la boca de : “las cosas hay que hacerlas bien desde el principio, así no hay que volver a corregirlas”. Y de mi otra amada abuela María Rosa, que se cambió el nombre con 9 años por Mirta, me queda su mano apretándome el brazo y diciéndome con pasión: ” a la gente hay que quererla como es!!, me queda la generosidad infinita y el positivismo con el que siempre abrazó la vida.

Pero yo me crié detrás de un escenario, jugando con el atrezo, recorriendo pasillos de vestuarios de colores; mi padre Andrés era actor, luz, escenografía, espacios imposibles, risas, reuniones, consensos, la capacidad de inventarlo todo, de imaginarlo todo. Y mi madre Marta, la gran constructora, la gran hacedora de vida, la que es capaz de hacerlo todo. Ellos me dieron la clave y me sembraron de inquietud, de una inquietud que empujó hacia afuera desde que era pequeñita, una inquietud que estuvo buscando forma todo este tiempo, con mis clases de música, de piano, de danza, de teatro, mis talleres de literatura, mi carrera de Bellas Artes en Montevideo y mi Licenciatura de Historia del Arte, cuando vine a España a desandar el camino de mi padre.

Y no he parado, buscando aunar todo aquello que me inquieta, que me revoluciona, que me inspira. Mi vertiente artística siempre estuvo unida a una necesidad imperiosa de ser útil, de servir, de poner en práctica mis conocimientos para el valor y el disfrute de los demás, y haciendo camino encontré que el arte, es un puente hermosísimo para trasmitir y educar, una herramienta de crecimiento. Es así que decidí crear un espacio donde poder compartir con vosotros todo aquello que me parece importante, una pequeña aportación a un mundo en crecimiento.

Entiendo que el disfrute, acercamiento y conocimiento del arte eleva nuestra calidad de vida; conocer distintas sensibilidades amplía nuestra visión del mundo y nos capacita para poner en acción nuestro propio caudal creativo en el devenir del día a día.

Espero que disfrutéis del granito de arena que supone auladeideas en la tarea de muchos padres, profesores, educadores, creativos…  ese sin fin de personas que se dedican a enriquecer la vida de los demás.

Recuerda que también tenemos una web dedicada a los talleres que realizamos. Puedes visitarla en talleres.auladeideas.com

Imagen de previsualización de YouTube