¡Jump In!

por adriana el 6 febrero, 2015

Es de conocimiento común que los niños aprenden y se desarrollan a través del juego y sin embargo, como adultos en el lugar de trabajo, el juego no forma parte de la jornada laboral. Muchos estudios han demostrado que el juego puede lograr resultados extraordinarios para el pensamiento creativo, trabajo eficiente y la construcción de mejores conexiones y relaciones humanas positivas.

“Piensa en los tiempos en los que eras más joven, mucho más joven, y recuerda el gran placer que sentías al zambullirte en una piscina que te cubría de bolas hasta el pecho. Ahora piensa en lo mucho que te gustaría volver a disfrutar de esa experiencia, sin tener la mirada de un ojo adulto vigilándote, ni otros niños llorando mientras esperan su turno de placer.

Pues estás de suerte, porque el estudio de diseño Pearlfisher acaba de inaugurar una piscina de bolas para adultos que se puede visitar en la galería Pearlfisher en el distrito londinense de Hammersmith hasta el 13 de febrero. La instalación se titula Jump In! y para llenarla se utilizaron 81000 bolas blancas. Se puede acceder de forma gratuita y el estudio se ha comprometido a donar una libra a la organización benéfica Right to Play por cada visitante.

Como era de esperar, la instalación ha sido todo un éxito y el estudio ha recibido una avalancha de e-mails pidiendo reservas, y es que la idea de volver a sentirse un niño de tres años nadando en una piscina de bolas resulta bastante irresistible.

Jack Hart es el estratega creativo jefe de Pearlfisher que desarrolló la idea, y nos explica: “Ahora esperamos poder disfrutar en nuestra vida laboral de un trabajo flexible, un servicio de atención para los niños y una cobertura sanitaria. Pero cuando las expectativas de nuestra vida laboral y familiar aumentan y se diversifican, también lo hace la demanda de productividad. Como resultado, el concepto de juego está ahora sufriendo un gran giro cultural en el que todos tenemos que participar y apoyarlo. El futuro del trabajo es el juego”.

¿Podría el futuro del trabajo traernos también un castillo hinchable para adultos, por favor?”

Via thecreatorsproject /pearlfisher