CUENTO NIGERIANO : “Por qué las moscas molestan a las vacas”

por adriana el 21 septiembre, 2011

Cuando Adiaha Umo era Reina de Calabar, siendo muy rica y hospitalaria, solía dar grandes banquetes a todos los animales domésticos, pero nunca invitaba a los animales salvajes porque les tenía miedo.

En una de las fiestas que daba, había tres grandes mesas, y dijo a la vaca que, puesto que era el animal más grande de los presentes, se sentara al principio de las mesas y distribuyera la comida a los demás. La vaca dijo que así lo haría, y comenzó a distribuir el primer plato, pero se olvidó de la mosca por ser tan pequeña-

Cuando la mosca vio esto, pidió a la vaca que le diera su parte, pero la vaca dijo: “Estate tranquila, amiga, debes tener paciencia”.

Cuando llegó el segundo plato, la mosca otra vez pidió su parte a la vaca, pero la vaca señaló a su propio ojo, y le dijo a la mosca que recibiría su comida más tarde.

Finalmente, todos los platos se acabaron, y la mosca, sin haber recibido comida, se fue a la cama sin cenar.

Al día siguiente la mosca se quejó y el resto de animales invitados al banquete decidieron en el futuro la mosca siempre obtendría su comida de las cenas de la vaca, puesto que la vaca no había dado a la mosca su parte, sino que había señalado a su ojo. Incluso ahora, a donde quiera que van las vacas, siempre hay moscas alimentándose de sus alimentos, de acuerdo con el consenso del resto de animales.