La botella

por adriana el 10 febrero, 2011

DEFINICIÓN

Con una cuerda cada participante han de hacer una botella muy grande para que quepan todos, una vez dentro con música de relajación y todos tumbados deben moverse según se beba o no el agua de la botella el director del juego.

OBJETIVOS

Cooperación entre todos; toma de decisiones; sentimiento de formar parte de un grupo, relajación, contacto entre compañeros.

PARTICIPANTES

Entre 7 y 9 años. Participantes según el espacio que se disponga.

MATERIAL

Cuerdas para todos y música relajante.

CONSIGNAS DE PARTIDA

Presentación del material: las cuerdas. Tenemos que conseguir hacer una botella entre todos lo más grande posible para que todos quepamos en ella tumbados, todo el mundo debe poner su cuerda.

DESARROLLO

Se les explica que tiene que realizar una botella entre todos, una vez realizada se comprueba que todos caben dentro (aunque sea un poco espachurradillos), se les pide que se tumben y escuchen la música, cuando ya están concentrados se les felicita por la botella, y se les indica que vas a tener sed y que si bebes todos deben ir hacia el cuello de la botella que se vayan colocando y que no pueden hacerse daño, que se va a beber despacito y que después se volverá a llenar la botella. Se hace varias veces el beber y el llenar. es muy divertido y a la vez tranquilo.

EVALUACIÓN

Se observa como cooperan en la realización y que estrategias siguen para realizarla. También el movimiento lento y la paciencia.

VARIANTE

Se pueden construir un barco con las cuerdas e irse de viaje a algún sitio que deciden entre todos.